domingo, 15 de febrero de 2009

Publicidad Xbox 360


Censuren , censuren...


La censura no es algo nuevo, todos los países lo utilizan como uno de sus métodos para imponer sus normas, y la publicidad por supuesto no va a ser una privilegiada en este campo, sino todo lo contrario. Aquellos anuncios que rebasen la línea ética o que inculquen valores opuesto estarán en la balanza de la censura, perdiendo con ello su libertad de expresión; pero los programas a las 4 de la tarde y a las 10 de la noche donde se insultan unos a otros y diciéndose de todo sin reparos no fomenta la violencia, no, eso es libertad de expresión.

Es lo que hace tiempo experimentó un anuncio de la Xbox 360(no es el único), en el cual aparecen distintas personas, utilizando las manos como imitación a una pistola, creando ambiente de tensión hasta que se rompe con un disparo y todo el mundo comienza a dispararse , haciendo el ruido "boom" . Cualquier persona entiende al ver dicho anuncio que se trata de un simple juego, parodiado con el uso de las manos y los sonidos. . Sin embargo fue censurado por incitar a la violencia, aunque por supuesto las redes de Internet, sobrepasan cualquier censura, encontrándolo disponible en youtube
Hasta que punto vamos a limitar la creatividad, las formas de expresión llamativas, por el simple hecho de que a algunas personas les pueda afectar en la medida contraria de lo que transmite. Podríamos realizar un auténtico debate sobre lo que los videojuegos inculcan o no, pero se aleja bastante de la idea publicitaria, que pretende transmitir este anuncio, que no es otra que la idea del juego, no debemos intentar buscarle otro punto a la i.






El casting para dicho anuncio ha dado la vuelta al mundo, con el papel de una mujer mayor, a la cual le piden que haga como si disparase. Dicho casting, es incluso más famoso que el anuncio censurado, y es que la publicidad, puede escaparse por cualquier rama. Con el casting, también estamos dando a conocer el producto, la idea de Xbox 360; una mujer mayor hace el ridículo, y esto no es calificado de incitar a la violencia, sino al ridículo y a la parodia aunque sigue la misma línea del anuncio.











La publicidad no tiene barreras desde que entró en la Web , es muy difícil poder censurar todo lo que se escape de la ética o los valores ; de momento en este terreno tiene la partida ganada.

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