martes, 31 de marzo de 2009

Internet el futuro de la publicidad

La publicidad a través de la web tendrá este año un 25 por ciento de aumento de facturación respecto al año pasado, de acuerdo a un estudio privado. "Si bien la crisis financiera mundial impactó negativamente en la publicidad en general, en la industria interactiva en lo que va de 2009 se observa un comportamiento distinto, generando una oportunidad para el sector", aseguró el Interactive Advertising Bureau local (IAB), Marcelo Montefiore.

Apuntó que los anunciantes "están actualmente reduciendo pautas en medios tradicionales para enfocar sus acciones en los digitales". Esto se debe a que los anunciantes encuentran en los medios digitales una respuesta a su necesidad de achicar las inversiones, pero al mismo tiempo lograr un "nivel de medición de resultados muy preciso, rapidez en la implementación y optimización". Con la consigna de bajar costos, los anunciantes logran a través de Internet dirigirse a un público segmentado, al que pueden ofrecerle aquello que responde a sus necesidades, en lugar de realizar campañas masivas sin resultados garantizados.
Por su parte, Randall Rothenberg, presidente y consejero delegado de IAB, destacó la importancia de la publicidad on line en tiempos de crisis, ya que permite a los anunciantes aprovechar al máximo su inversión y crear “una relación más profunda con el consumidor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario