lunes, 2 de marzo de 2009

Creatividad en TV



Y tú.. ¿qué piensas de la televisión?

Hoy en día encontramos cientos de anuncios, anuncios aburridos que no nos producen nada, ni si quiera nos despiertan interés por el producto, se basan en los roles tradicionales : la mujer en la casa, el hombre con el coche, los niños con la merienda...
Encendemos la televisión y la mitad de las cadenas se encuentran ofreciendonos estos anuncios, considerados como estorbos porque además de ser simples, se introducen en las horas de mayor espectación o en el punto clave de un serie, de forma anárquica y sin sentido. Pero esto solo ocurre en España.
He realizado una pequeña encuesta a los espectadores sobre su opinión de los anuncios, las respuestas han coincidido:
-Son aburridos, se repiten como el chorizo
- Demasiado simples, sobre todo los anuncios españoles
-Aprovecho para ir al baño
-La idea mujeres del futuro de neutrex es lo peor que ha podido salir por la televisión
- El problema de los anuncios españoles es que se repiten en cada intermedio los mismo, la primera vez puede gustar, pero la decimo octava aburre... quizás el problema sea la programación

Pero...¿qué es la creatividad? Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. Una idea que llame la atención por su originalidad que no nos muestre lo de siempre... Y esto precisamente es el fallo de los anuncios españoles, que carecen completamente de esa creatividad, ya sea por falta de presupuesto o idea los anuncios españoles se encuentran en el final de la cola.

Sin embargo, a pesar de la indignación general, sobre todo de los anuncios relacioneados con productos del hogar o comida, también existen anuncios brillantes (la mayoría de agencias extranjeras) que a diferencia de los comunes utilizan un elevado presupuesto lo cual permite profundizar en la idea que se pretende transmitir, provocan el efecto esperado: de subida del nivel de ventas, que el producto sea más famoso, buena imagen y sobre todo ingenio. Destacamos como algunos de los más creativos los siguientes:














No hay comentarios:

Publicar un comentario