lunes, 2 de marzo de 2009

Las emociones mueven el mundo

En el siguiente video los publicistas dan su punto de vista sobre como tratar la publicidad, la creatividad, como se trata de reinventar, establacer relaciones que antes no existían, diferencaciones emocionales entre las distintas marcas puesto que a nivel tecnológico ya no existen, no hay nada más eficaz que apelar a las emociones que siente el consumidor. La clave es que la emoción ya la haya sentido el consumidor, conseguir que el GAG se haga famoso, que se sienta familiarizado.






Si aceptamos que las emociones influyen en nuestros deseos, motivaciones y comportamiento,
entonces tiene sentido estudiar la función de las emociones en publicidad. A fin de cuentas, la razón de ser de la publicidad y el marketing no es otra que persuadir, motivar y vender. De modo que la creación de las emociones adecuadas en publicidad puede tener un efecto positivo sobre la persuasión.
El reto de los anunciantes reside en distinguir entre el contenido emocional de una creatividad y la respuesta emocional del espectador a dicha creatividad. Lo último es mucho más importante.

"De nada sirve tener un anuncio cálido y emotivo si no produce una asociación emotiva favorable con la marca"



El anuncio plasma algunas de las emociones que pueden sentirse al conducir el cocheo, reflejadas a través de detallados y cuidados planos de más de 600 dibujos técnicos posteriormente animados, que consiguen aunar dos mundos aparentemente contrarios como la más avanzada tecnología y la emoción.La música original creada ad-hoc para este spot juega, sin duda, un papel relevante que potencia y eleva las emociones. Piano y violín fueron escogidos como instrumentos estrella para crear la perfecta combinación entre melodía e imágenes y conseguir un ritmo preciso, elegante y sofisticado que caracteriza a toda la pieza.
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