domingo, 15 de marzo de 2009

Destapa la felicidad

COCA COLA INCIDE EN LA FELICIDAD COMO SU MENSAJE PRIORITARIO

En su nueva campaña Coca-Cola se vuelve a centrar en la felicidad y optimismo como mensaje claro; bajo la premisa "Qué le dirías a alguien que ha venido al mundo en un momento como éste" lanza su nuevo eslogan mundial "destapa la felicidad".

Se pretende transmitir un mensaje vital de optimismo y superación en línea con la comunicación vinculada desde siempre a Coca-Cola. Para ello, cuenta con la participación de dos personajes reales: Josep Mascaró, mallorquín de 102 años, y Aitana Martínez, una bebé madrileña recién nacida. El spot narra el viaje real de Josep para tener un “Encuentro” con alguien que acaba de llegar al mundo y transmitirle en persona, y a través de su ejemplo, que hay que disfrutar de la vida, de los buenos momentos y dejarle un mensaje muy sencillo y claro a la vez: que estamos aquí para ser felices o, cuando menos, intentarlo.

Desde sus inicios Coca- Cola siempre ha transmitido su visión positiva del mundo, en sus más de 120 años de historia publicitaria, buscando los momentos felices, la familia, el sentimiento, apelando a las emociones de los espectadores; transmitiendo la felicidad que con una Coca- Cola "puede conseguirse". La nueva campaña precisamente hace referencia que a pesar de los malos momentos, hay que disfrutar de los placeres de la vida, y no hay nadie mejor para transmitirlo que una persona que ya tiene suficiente experiencia.

El spot “Encuentro”, tiene tres versiones de 90”, 45”, 30”. Adicionalmente, la campaña contará con publicidad en exterior, radio, Internet y acciones especiales. La campaña de exterior incluirá por primera vez unos mupis interactivos, donde los consumidores podrán fotografiarse y convertirse en los protagonistas de la campaña.

También se ha creado una página web a propósito de la campaña donde se pueden dejar mensajes a recien nacidos o preguntar a los abuelos sobre su experiencia. Es una iniciativa que actualmente esta destacando en la red, ya que se pueden ver a recien nacidos en tiempo real bajo el consentimiento de los padres, para ello se ha llevado a cabo un acuerdo de coloboración con los Hospitales Nisa para que los internautas en tiempo real, puedan ver a los recién nacidos en sus primeras horas y enviarles un mensaje de optimismo.







Hola, Aitana.

Me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo, suerte por haber nacido, como tú. Por poder abrazar a mi mujer. Por haber conocido a mis amigos. Por haberme despedido de ellos. Por seguir aquí.

Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy. Es que muchos te dirán que a quién se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis, que no se puede… ¡Ja! Ésto te hará fuerte. Yo viví momentos peores que éste, pero al final, de lo único que te vas a acordar, es de las cosas buenas.

No te entretengas en tonterías que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa.

He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Estas aquí para ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario