miércoles, 18 de marzo de 2009

La iglesia alza la voz


Campaña de la iglesia contra el aborto
La iglesia denuncia que especies de la flora y fauna gozan de más protección que el no nacido, el embrión humano.

Los carteles de la estrategia de sensibilización de la Iglesia de Roma muestran a un bebé de unos seis meses al lado de un lince ibérico, señalando que el derecho a la vida de niño por nacer no está tan protegido como la del animal.
Con esta nueva campaña publicitaria la iglesia se hace eco de su negativa a aceptar el aborto. La campaña se lanza “dado el intenso debate al que estamos asistiendo sobre el aborto”, explicó en conferencia de prensa el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, en relación a la nueva regulación de las interrupciones del embarazo que prepara el Gobierno de Zapatero. “Hay muchas distorsiones y falsedades sobre lo que está en juego”, afirmó. “Los carteles y vallas dan la voz a los que van a nacer y no pueden expresarse, pero tienen derecho a vivir”.
“Si muchas especies animales gozan de una alta protección, incluso penal, ¿por qué se ha de proteger menos la vida de los seres humanos que van a nacer?“. Esa pregunta, lanzada este lunes por el portavoz de los obispos, Juan Antonio Martínez Camino, resume la idea central de la nueva campaña de la Conferencia Episcopa.

Una vez lanzada la campaña las críticas no se han hecho esperar las más llamativas provinieron de sectores tradicionalmente conservadores, como CiU y el PNV, que catalogaron el proyecto como "agresivo", "populista", "extremista" y "provocador".

La polémica campaña de la Iglesia se podrá ver en 1.300 vallas publicitarias desde el 16 al 30 de marzo y es obra de la agencia Arts&Press, que además preparó 8 millones de folletos, que serán distribuidos en los templos. La Conferencia Episcopal explicó a MarketingDirecto que no haría públicas las cifras de inversión en la campaña.



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