jueves, 19 de marzo de 2009

X Congreso Periodismo Digital

Cambio del viejo al nuevo periodimo

Internet nació ayer. Anteayer se fumaba y se bebía en las redacciones, los teléfonos –fijos, salvo armatostes de los potentados– sonaban sin politonos, las máquinas de escribir y los teletipos convivían con ordenadores de letras verdes que sólo podemos encontrar en museos o chatarrerías. Esta semana , sin embargo, se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca la décima edición del Congreso de Peridismo Digital.

La crisis financiera se ha
convertido en uno de los temas más importantes tratados en el X Congreso de Periodismo Digital celebrado en Huesca, que ha batido su récord de participación y audiencia.

La principal conclusión: el pe
riodismo digital saldrá fortalecido de este difícil periodo económico. Así lo pone de manifiesto Aragón Digital, que se ha encargado de la cobertura on-line del congreso.
Trece horas de sesiones, debates, ponencias y presentaciones que ha dado para muchas conclusiones. Nacho Escolar ha sido el encargado de cerrar el simposio subrayando que el periodismo digital saldrá fortalecido de la crisis, impulsado por la difícil situación que atraviesa actualmente el periodismo tradicional.

La formación del periodista, la brecha generacional, los nuevos perfiles profesionales, la colaboración conjunta entre los medios tradicionales y los medios online, la cultura gastronómica en la Red, las ventajas técnicas del IPv6 en niveles de comunicación y seguridad, la participación de las audiencias en los nuevos soportes o la necesidad del aumento de ancho de banda en los hogares han sido también conclusiones a las que se ha llegado en esta X edición del Congreso celebrado en Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario