lunes, 20 de abril de 2009

En un mundo Absolut ( in a absolut world)

Absolut era hace unos años una pequeña marca sueca, en manos de una empresa estatal; decidió convertirse en una gra marca y para ello invertió millones en campañas publicitarias.


Inició una de las campañas más efectivas de la historia de la publicidad que llegó a ser la cuarta más vendida del mundo. La campaña se basaba en el diseño de la botella (nada que ver con el vodka), que parecía una botella de medicina y, con ese diseño, llamaron la atención en todo el mundo o, por lo menos, la parte del mundo donde se vieron los anuncios, la publicidad en las revistas y en las vallas. Absolut se adapta a la región geográfica a la que quiere llegar, al sabor del lugar, a la moda...Con 2 palabras han servido para pasar de vender diez mil cajas en los 80 a casi 5 millones en los 90


Hoy en día se caracteriza por tener una de las mejores campañas de publicidad, está en el número siete de las mejores campañas publicitarias del siglo, tiene en su publicidad simplicidad y claridad; crean anuncios inesperados tratan de involucrarse con el consumidor y llevan una campaña con humor.
Página oficial de Absolut, donde podrás encontrar sus campañas, sabores de bebida, noticias de prensa sobre la marca, información corporativa, arte, música y moda, etc

.



Historia de Absolut Vodka, pincha y aquí también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario