lunes, 13 de abril de 2009

Coca Cola VS Pepsi

Rivalidad Histórica

La publicidad evoluciona, como la sociedad, y busca nuevas y mejores maneras de llegar a un público saturado de anuncios.

Coca cola y Pepsi compiten desde hace mas de 100 años, tiempo en el que han llevado a cabo agresivas campañas publicitarias con el fin de aumentar sus ventas, y ya de paso desprestigiar la imagen de su competidor.

Cuando a principios del siglo 20 se introdujo la Pepsi-Cola, nadie supuso que significar­a un gigantesco problema competitivo para la compañía lider de refrescos Coca Cola. Sin embargo Pepsi en sus primeros años creció de forma sorprendente y en la decada de los 30 ya contaba con un pequeño mercado y un logo de marca establecido.

Despues de la gran depresión Coca Cola saca su producto estrella, la botella de 6 onzas. Frente a esto Pepsi comenzó vender en botellas de cerveza recicladas de 12 onzas, al mismo precio que su competidor. Esta fue la primera campaña agresiva entre las dos compañias.

Mundialmente Coca Cola sigue llevando la delantera como la bebida mas consumida. En el importante mercado Norteamericano Pepsi posee un 34% del consumo mientras que Coca Cola tiene el 43%. Sin embargo existen algunas excepciones donde el liderazgo de Coca Cola se ha visto diezmado para dar paso a Pepsi como la bebida mas consumida, este es el caso de Arabia Saudita, Pakistán, la provincia de Quebec en Canadá y los estados de Michigan y Carolina del Sur en los Estados Unidos.
Un ejemplo de este tipo de publicidad, cuya meta es ver quien puede más se demuestra en los siguientes videos e imagenes






No hay comentarios:

Publicar un comentario